LA REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGIA se consolida en la categoría B, según indica el CIRC

Estimados/as socios/as de la lista AVOP: nuestra REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA se consolida en la categoría B, según indica el CIRC (http://epuc.cchs.csic.es/circ/)

“Grupo B (gB): compuesto por revistas científicas españolas de calidad pero que no alcanzan un alto nivel de internacionalización aunque son revistas que reciben cierto grado de citación y que respetan los estándares de publicación. Asimismo forman parte de este grupo aquellas revistas científicas internacionales con un menor pero aceptable grado de prestigio y difusión.

  • Indexadas en el primer cuartil según promedio de citas de cualquiera de las categorías del Índice de impacto de las revistas españolas de ciencias sociales o del Índice de impacto de las revistas españolas de ciencias jurídicas (Grupo EC3). Se toma como referencia los impactos acumulativos de los años 2004-2008.

  • Indexadas en DICE (Difusión de las revistas españolas de ciencias sociales y humanas) (Iedcyt) y que cumplen con el requisito de contar con evaluación por expertos y además estar presentes en el Catálogo Latindex.

  • Indexadas en la base de datos Scopus según su List of titles de abril de 2010 y catalogadas en las categorías Social sciences (code 3300) y Arts and humanities (code 1200).

  • Indexadas en las listas European reference index for the humanities (ESF) con un calificación de B o C.”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: