VI ENCUENTRO ESTATAL DE ORIENTADORES : INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS

Este año Bilbao acoge en su sexta edición el tradicional Encuentro Estatal de orientadores y orientadoras. La Asociación de Psicopedagogía de Euskadi es la encargada de organizar este evento, que está auspiciado y promovido por la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE) y que se celebrará los días 11,12 y 13 de Mayo de 2012 en la Universidad de Deusto (Bilbao).

El plazo de inscripción ya está abierto y si realizáis la inscripción antes del 30 de MARZO el precio de la cuota se verá reducido.
Os animamos también a que presentéis comunicaciones o posters que serán, sin duda, fuente de estimulo y de aprendizaje para todos.
Os adjuntamos un dossier informativo acerca del encuentro. Asimismo, tenéis disponible en la página web de las jornadas toda la información necesaria.
http://orientaencuentro.com/
También pueden ponerse en contacto con nosotros a través de las siguientes vías para cualquier duda:

Teléfono: 94 605 27 67 ( 8:00-14.30)    Email: info@orientaencuentro.com

APSIDE (Asociacion de Psicopedagogia de Euskadi)

Euskadiko Psikopedagogi Elkartea
94 605 27 67
info@orientaencuentro.com

II Congreso Internacional y VII Jornadas sobre Diagnóstico y Orientación. JAEN 8-10 marzo 2012

II Congreso Internacional y VII Jornadas sobre Diagnóstico y Orientación, que con el título “Gestión de la diversidad cultural en un mundo digital en red”reunirá en la Ciudad de Jaén a expertos y profesionales que debatirán sobre los temas más relevantes.

Objetivos:

  • Analizar la interculturalidad en el contexto social que promueve el mundo digital en red.
  • Crear un espacio de convivencia internacional entre los profesionales de la Educación Intercultural en los diferentes ámbitos socioeducativos.
  • Reflexionar sobre el impacto de las TIC en la educación y el mejor conocimiento entre culturas, así como en su facilidad para promover la interacción entre las mismas.
  • Conocer las pautas de intervención más apropiadas para contextos multiculturales.
  • Presentar las actuales contribuciones al campo de la investigación de expertos en la materia.
  • Fomentar iniciativas que contribuyan a la integración social de los colectivos culturalmente más desfavorecidos.

Para más información: visitar la web del  II CONGRESO

I Congreso Estatal sobre Liderazgo, Autonomía y Dirección en Centros Educativos

Florida Universitària, a través de su Fundación Universitaria, organiza el I Congreso Estatal sobre Liderazgo, Autonomía y Dirección en Centros Educativos que se celebrará en la ciudad de Valencia los días 20, 21 y 22 de octubre. Este Congreso va especialmente dirigido a personas que asumen funciones directivas en los centros educativos, por ello es relevante contar con la participación y aportaciones de profesionales y personal investigador del ámbito académico.
A lo largo de estos tres días se darán cita algunas de las personas especialistas en la materia, pensadoras y conocedoras desde su propia experiencia de la complejidad de la función directiva en la escuela. Se abrirá un espacio de debate sobre aspectos clave relativos a la autonomía de los centros y la profesionalización de esta figura con objeto de posibilitar una realidad educativa más lúcida y comprometida con la comunidad. Se aludirá al necesario liderazgo transformacional en la sociedad del conocimiento, a la complejidad de crear proyecto de escuela, se debatirá en torno al rol profesional y la función directiva, así como sobre tantos otros retos de presente y futuro en nuestras escuelas e institutos.

Para acceder al programa del congreso consulta la web http://direduca.florida.es o llama a Sales Campillo en el teléfono 96 122 03 91. Puedes formalizar tu inscripción en http://direduca.florida.es/formulario.php.

LA REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGIA se consolida en la categoría B, según indica el CIRC

Seguir leyendo

VIII Congreso Internacional de Logopedia

NUEVOS DESAFÍOS Y NUEVAS COMPETENCIAS PROFESIONALES

Valencia 24, 25 y 26 de Noviembre

La Asociación de Logopedas de España (A.L.E.) tiene entre sus fines promover la formación, la cualificación y el perfeccionamiento de nuestro colectivo profesional. Para seguir avanzando en esta labor, vamos a celebrar durante los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2011 el VIII Congreso Internacional de la Asociación, bajo el lema “Nuevos desafíos y nuevas competencias profesionales”.

 

CURSOS DE VERANO

Adjunto el programa del curso «Claves para el asesoramiento educativo» que el Ministerio de Educación ha organizado dentro de las actividades de formación que realiza todos los veranos. Se celebrará en Santander en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo del 29 de agosto al 2 de septiembre. Es una buena oportunidad para conocer a los compañeros y compañeras de otras comunidades autónomas e intercambiar experiencias, a la vez que disfrutamos del hermoso lugar en que se realiza.

Cursos verano



			

Ponencias y comunicaciones «I Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado.

Ya están en línea los 4 libros que contienen las 17 ponencias invitadas y las 350 comunicaciones aceptadas del «I Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado. La Formación del Profesorado en el Siglo XXI: Propuestas ante los cambios económicos, sociales y culturales»

Los cuatro volúmenes se ofrecen en formato pdf y pueden ser descargados de internet gratuitamente. Para acceder a los volúmenes a texto completo entrar en:http://aufop.blogspot.com/2011/04/disponibles-en-linea-las-actas-del.html

  • VOLUMEN I: La formación del profesorado en el siglo XXI
  •  VOLUMEN II: Innovación educativa en la enseñanza formal
  • VOLUMEN III: Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible
  • VOLUMEN IV: Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado


			

Ponencias presentadas de las Jornadas Internacionales de Orientación

Os informamos, por si fuera de vuestro interés, que se puede acceder a todas las ponencias presentadas en las Jornadas Internacionales de Orientación TRANSICIONES Y ORIENTACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA, en la web de AEOP…. en la sección correspondiente;

http://aeopweb.wordpress.com/actividades/jornadas/i-jornadas-internacionales-de-orientacion-transiciones-y-orientacion-a-lo-largo-de-la-vida/

I Jornadas Andaluzas de Orientación Educativa

Os recordamos que estamos organizando las I Jornadas Andaluzas de Orientación Educativa y que éstas se celebrarán en Málaga los próximos 27 y 28 de mayo, organizadas por la Federación de Asociaciones de Profesionales de la Orientación de Andalucía junto a las Facultades de Educación y de Psicología.
Aunque la inscripción va muy bien, nuevamente te invitamos a asistir, a la vez que te rogamos que des la maxima difusión al evento, se adjunta programa definitivo.
Es importante que tengas en cuenta estas fechas:
El plazo de matrícula reducida (para estudiantes, desempleados y asociados a COPOE) finaliza el 22 de abril, luego sube 20 euros.
El plazo para la presentación de comunicaciones y posters es hasta el 15 de abril.
Más información en:
www.jornadasandaluzasorientacion.es

CONVOCATORIA PREMIOS EDUCAWEB

Se abre la IV edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y profesional

Educaweb convoca por cuarto añoo consecutivo este certamen a nivel estatal con el propósito de potenciar la orientación académica y
profesional dando a conocer las experiencias, proyectos y materiales innovadores realizados por profesionales e instituciones del sector.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 30 de junio de 2011

Visita la Web de los Premios Educaweb
http://ems6.net/r/?F=fpmj7lk6yayf4vjdfr8mekjsvj4v8y2vzj2ajhn3hhpfq4v4pef4faq-1978881